¿Crisis económica ? +Educación + Patrimonio Cultural de cine español

Educación y cultura combaten la brecha económica y ayudan al diálogo y a la esperanza.

viernes, 1 de junio de 2012

"Elefante blanco", en alza





A pesar de que tuvo que competir con tanques hollywoodenses que acapararon la taquilla, como "Los Vengadores" y "Hombres de negro", el filme argentino “Elefante blanco” supero los 400 mil espectadores.

En apenas 14 días de exhibición, la cinta de Pablo Trapero se encamina a superar el medio millón de entradas vendidas y se mantiene en cartel en 99 salas, ocupando el tercer lugar en recaudación.

Con Ricardo Darín, Martina Gusmán y Jérémie Renier, la producción cuenta la historia de un cura que, inspirado en la historia del padre Mugica, intenta cambiar la realidad de los que menos tienen.

El sacerdote busca la ayuda de un colega que viene de misionar en Perú y cuenta con la abnegada colaboración de una asistente social con convicciones tan fuertes como la suya.

Aunque la adversidad, la corrupción y la marginalidad pondrán a prueba las creencias e ideales del trío protagónico, en un relato con final amargo pero esperanzador.

Además de su buen desempeño en la taquilla argentina, "Elefante blanco" también tuvo un excelente recibimiento cuando se proyectó en la sección oficial "Una cierta mirada" del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Vía http://www.quilmespresente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario