¿Crisis económica ? +Educación + Patrimonio Cultural de cine español

Educación y cultura combaten la brecha económica y ayudan al diálogo y a la esperanza.

domingo, 20 de mayo de 2012

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA "ELEFANTE BLANCO"


SINOPSIS
 
NICOLÁS es un sacerdote que ejerce su labor en plena selva. Una noche, su equipo es atacado y asesinado por fuerzas paramilitares. Él no supo hacer otra cosa que huir y esconderse. Frustrado por la impotencia y golpeado por el sentimiento de culpa, acepta la invitación de su viejo amigo JULIÁN, también cura, para que se sume a un proyecto en una zona de chabolas en Buenos Aires, villa Ciudad Oculta.

Su nuevo puesto se desarrolla a los pies del Elefante blanco, una mole en construcción que debería haber sido un gran hospital público pero que ha quedado congelado en un chasis de cemento que solo sirve para dar refugio a los sin techo y de patio de recreo a los chavales del barrio.

Allí conoce a LUCIANA, una abogada entregada a luchar por la reactivación de las obras. Juntos los tres, reúnen las fuerzas suficientes para enfrentarse a los problemas que rodean la reanudación de las obras. Pero, sobre todo, se ven obligados a afrontar sus diferentes formas de entender la fe y la entrega, su compromiso y su generosidad, el inmovilismo de la jerarquía y los movimientos tectónicos en cada uno de ellos.

NICOLÁS trata de salvar su fe tras el terrible suceso en la selva y la presencia de LUCIANA no facilita las cosas. JULIÁN, que oculta un secreto de gran calado, tiene sus propios planes para NICOLÁS sin que este lo sepa. Y LUCIANA se esfuerza por mantener viva la ilusión de un trabajo que no siempre es recibido con agrado por los habitantes de la zona.

Todo estalla definitivamente cuando ante sus ojos se abren dos caminos: participar o mantenerse al margen. Luchar por salvar a un chaval de la violencia de los traficantes de drogas y con ello involucrarse en los conflictos de un sector de la sociedad marginado, o salvaguardar su posición neutral sacrificando el futuro del chico y salvaguardar su dilema ante su fe y su compromiso con los demás.
 
FICHA TÉCNICA

Director
Pablo Trapero

Productoras
Morena Films (España)
Matanza Cine (Argentina)
Patagonik (Argentina)

Coproductor
Full House (Francia)

Productores
Juan Gordon
Pablo Trapero
Juan Pablo Galli
Juan Vera
Alejandro Cacetta

Guión
Alejandro Fadel
Martín Mauregui
Santiago Mitre
Pablo Trapero

Dirección de producción
Juan Lovece

Dirección artística
Juan Pedro Gaspar

Dirección de fotografía
Guillermo Nieto

Montaje
Pablo Trapero
Nacho Ruiz Capillas

Sonido directo
Carlos Lidón

Banda sonora
Michael Nyman

Vestuario
Marisa Urruti

Efectos especiales
Federico Cueva





FICHA ARTÍSTICA

Julián
Ricardo Darín

Nicolás
Jérémie Renier

Luciana
Martina Gusman

No hay comentarios:

Publicar un comentario