¿Crisis económica ? +Educación + Patrimonio Cultural de cine español

Educación y cultura combaten la brecha económica y ayudan al diálogo y a la esperanza.

Murcia va al cine en su universidad

Si algo tiene este proyecto que le caracteriza es la emoción 2.0 y el altruismo.
Leemos y escuchamos, a diario, noticias que quieren sumirnos en la desesperanza pèro si somos capaces de perseguir nuestros sueños, de buscar nuestros ideales...podremos conseguir impensanbles e imposibles.

Se nos ofrece la película Elefante Blanco en un momento difícil, casi imposible de pensar en educación ¡¡¡¡fin de curso!!!!!

La película merece mucho la pena por el debate que suscita y tras el pase en preestrenso para mujeres y Aulas de Experiencia, llega Gabriel que ha hecho un esfuerzo enorme por convocar en Murcia, en la universidad, a final de curso y ¡¡¡con lo que cae en Murcia en estas fechas!!!!

Gabriel, gracias de todo corazón por este esfuerzo sobrevenido a la ya apretada agenda y muy especialmente al Centro Social Universitario que acoge la iniciativa con tanto cariño.

Estimados amigos,

Por cortesía de MORENA FILMS y a propuesta de TRIBU 2.0 del Cine y con la colaboración especial del Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, se ofrecerá el próximo día martes 26 de junio a las 19,30h. horas en el Paraninfo del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia el Pre-estreno de la película "ELEFANTE BLANCO".

Este pre-estreno se considera de especial interés para estudiantes de Educación Social, Trabajo Social, Psicología y otras ciencias sociales, y para profesionales de estos ámbitos. Y se invita a los asistentes y personas interesadas a participar en los debates que en torno a esta película se vierten en el blog educativo creado especialmente para fomentar las discusiones e intercambiar opiniones tanto en el ámbito educativo como social:
http://elefanteblancorealidad.blogspot.co.uk/

Ese blog ha sido lanzado desde el colectivo: Tribu 2.0 del Cine
https://www.facebook.com/tribu.delcine

También se puede participar a través de la página en Facebook de esta película:
https://www.facebook.com/ElefanteBlancooficial
Y mediante el twitter oficial: @ElefanteFilm https://twitter.com/#!/ElefanteFilm

Os agradecemos toda vuestra colaboración para difundir esta actividad.

Saludos
 
--
Gabriel Navarro
Y esta es la nota de prensa que nos pasa Morena Films para añadir información


ELEFANTE BLANCO narra la historia de amistad de dos curas JULIÁN (Ricardo Darín) y NICOLÁS (Jérémie Renier), que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social.
Allí conocen a LUCIANA con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.
La productora española MORENA FILMS, tras éxitos como CELDA 211 de Daniel Monzón o TAMBIÉN LA LLUVIA de Iciar Bollain, sigue apostando por un cine internacional donde el espectador se sumerge en historias universales.
ELEFANTE BLANCO es una producción de Juan Gordon de Morena Films junto a Matanza Cine, productora del propio director y Patagonik en Argentina, y cuenta con la coproducción francesa de Full House. La película ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros y se ha rodado en Perú y Argentina durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
ELEFANTE BLANCO cuenta con la participación de TVE, y será distribuida por ALTA CLASSICS.